martes, 11 de agosto de 2009

TORMENTA Y ADIOS A LOS 40º





Ayer día 10 de agosto y fiestas patronales de Cortes y Graena, le dijimos adiós a los 40º que nos invadían desde mediados de julio (pro y contra...) insoportables!
Claro, que no fue de la mejor forma, cayeron 25 litros por metro cuadrado en media hora y los últimos 5 minutos, granizada!

La preocupación indudablemente fue por las viñas, me acerqué pasadas 2 horas y me encontré con que la uva que estaba mas madura, como es la Merlot, Syrahc y un poco de Pinot Noir, estaba dañada por los granizos, sobretodo los racimos que estaban mas expuestos, esperemos que no afecte a la calidad del vino, cuando pasen 15 días podré hacer una valoración.

El cambio climático es una realidad! y quien crea lo contrario es que es un "primo"

11 comentarios:

Laureano Serres dijo...

cagonlaputa...sulfata, compadre, un poco de cobre, que curen lo máximo las heridas!!!

Ánimo y fuerza Ramón

Ramon Saavedra dijo...

Gracias Laure, me lo estoy pensando lo de meter un poco de cobre, pero la verdad esque tengo que embotellar el vino del 2008 y todavía me queda del 2007 con lo cual como dice tu compadre Antonio los que tienen crisis son los que no tienen vino,
mañana volveré a ver que tal han quedado y en función de lo que vea así haré,
un abrazo
Ramón

beatriz dijo...

Que tal las uvas Ramón? has tenido que tratar?Un beso y mucho ánimo

Ramon Saavedra dijo...

Hola Bea,
algún desprfecto pero parece que las únicas variedades que se han dañado son la garnacha y la cabernet franc,
un beso,
Ramón

Anónimo dijo...

ha pasado casi una semana desde que me fui, espero que tu recuento de daños en la viña fuese algo exagerado. Como van ahora? han recuperado? y tu "lao" como va, te duele solo cuando toses? has visto a mi prima?

Ramon Saavedra dijo...

Hola anónimo Francis,
los daños siguen siendo los mismos y mi daño de la fisura en la costilla, pués a base de ibuprofeno y no, no vi a tu prima... pero la veré ...
un abrazo,
Ramón

Oriol dijo...

Hola Ramon, tuviste suerte con tus viñas, pues por la zona de la autovía no quedo nada entero, puedes verlo en una entrada que hice:

http://prunuspersicaprisco.blogspot.com/2009/08/danos-por-el-pedrisco.html

Mucha suerte con tu añada! a ver si en septiembre te hago una visita a la bodega que tengo ganas de conocerla!

Te añado a blogs que sigo.

Ramon Saavedra dijo...

Hola Oriol!
encantado de conocerte aunque sea a través de internet, es una pene como ha quedado todo después de verlo en el blog, pasate cuando quieras estaré encantado de charlar y probar los vinos contigo,
un saludo,
Ramón

Ramon Saavedra dijo...

Hola Oriol,
ahora me he dado cuenta quien eres!
perdona por no conocerte antes,
cuando tengas tiempo, pasate por graena...
un saludo,
Ramón

bodega restaurante dijo...

Es una pena lo que pasaste, realmente entiendo porque en otras epocas he visto a mi familia sufrir por lo mismo. Todos los sacrificios y esperanzas puestos se vuelan en un abrir y cerrar de ojos. Solo puedo decirte que se supera con esfuerzo. Animo.

Ramon Saavedra dijo...

Gracias bodega restaurante, por tus ánimos, pero finalmente el daño fué menor de lo esperado, pero es ciero qie las empresas que no tienen techo tienen un riesgo importante, pero tambien esa tensión nos hace poner las pilas...
un saludo,
Ramón