sábado, 1 de agosto de 2009

SOBRE CONCURSO DE BLOGS 2009

Hoy he estado repasando todos los blogs que participan através del Diccionario del vino, creo, si no he contado mal, hay 64 blogs apuntados, unos por iniciativa propia, otros por que los apuntó algún amigo y otros por que Diccionario del vino los eligió, y por lo visto esto ya no hay quien lo pare!
Lo que me parece muy curioso es que los blogs que mas comentarios tienen y por lo tanto creo que son los mas seguidos, ninguno está a la cabeza, como pueden ser devinis, por su trayectoria profesional, Adictos a la lujuria, por su amplio recorrido y variedad en temas de vino, Vinus televisión, y algunos mas, como catavinos etc... por no mencionarlos a todos.
Esto no es ninguna rabieta! ya que mi blog es el de un simple vinatero y por cierto, uno de los mas pequeños de este país...y de lo que estoy asombrado es de la cantidad de puntos que "man colocao" deben ser las mismas personas las que votan a diario!.
De todo lo que he leído en los blogs y esto no es una crítica, la mayoría son de vinos que han probado y los han puntuado o comentado y eso es muy importante para que los que se inician en el mundo del vino, puedan comparar entre los diferentes "entendidos del vino".
Pero lo que mas me ha gustado es el comentario que Joan Gómez Pallarés ha escrito en su blog, de juntar a todos los que le han votado, para festejarlo , descorchando algunas botellas de vino.
Pues desde mi humilde blog me gustaría que a partir de ahora, todo el que suelte un voto para la Bodega Cauzón, donde pone comentarios, poner el nombre, si es posible! desde aquí doy las gracias a todos los que participan en el seguimiento de todos los blogs, por que lo importante no es quien gane, es el vino!

17 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Ahora te escucho, Ramón!!! Cuando termine esto, a la menor oportunidad que el calendario nos dé, nos juntamos, votantes y votados (aquí, por lo demás, andamos todos "cruzados"!) y abrimos algunas buenas botellas.
Tu blog será el de un "simple vinatero", pero para mí es crucial amigo mío, porque el esfuerzo que haces es grande: tu caso, junto con los de unos poquísimos más que podría contar con los dedos de una mano, es de los poquísimos que une a su condición de bloguero la de vinatero y además de vinos serios, hechos con mucha alma y cariño, vinos con los que disfruto, tu Cauzón blanco siempre, ahhora tu PN, tu Iradei...Eso vale mucho para mí. En Italia es más habitual; en Francia hay también algunos, y en los EUA...pero en España, ¿cuántos conoces?
Osea que lo que tú haces, ya puestos, merece dible puntuación que la que recibimos los que nos dedicamos solo al bebercio y a la escritura. Tú haces de todo y, además, buen vino.
Un crack, vamos.
Un abrazo y a ver si lo remojamos pronto con alguno de los descubrimientos que, seguro, nos hemos traído de nuestros viajes a Burdeos (los vuestros unos días posteriores a los míos).

Ramon Saavedra dijo...

Bueno Joan!
alguna cosilla he traido de la france, lo que no estaría mal sería que nos honraras con una visita, creo que no hace falta decirte que serías recibido con los brazos y las manos abiertas,
disfruta de los encantos de la isla, yo tube la suerte de conocerla se punta a punta y es para perderse aunque sea pequeña,
un abrazo,
Ramón

Adictos a la Lujuria dijo...

Hombre Ramón, gracias por acordarte de nosotros aunque como siempre nos quedemos fuera de los puestos de honor, que le vamos hacer tendremos que fomentar las relaciones sociales porque más y ten asiduamente no podemos publicar.

Espero que ganes en el concurso que para algo tienes uno de los blogs de bodeguero con más dinamismo.

Suerte y buena vendimia.

Blog De Vinis dijo...

Gracias, Ramon, nos la curramos, la isla, sin duda, yvamos muy arriba y abajo, probando además siempre vinos nuevos y, en algunos casos, interesantes.
A David le diría, de my buen rollo, que el tema no está en escribir más, ni por supuesto en las relaciones públicas (no conocemos, creo, a la inmensa mayor parte de nuestros lectores), sinó en otras dinámicas: en este caso del concurso, han aparecido blogs que casi nadie conocía y se han activado mecanismos de reconocimiento que no entiendo demasiado.
En fin...que ojalá que algún día pueda acercarme con tiempo portus tierras, Ramón.
Un abrazo a ambos,
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Joan tu y yo sabemos o por lo menos nos imaginamos que hay detrás de esos blogs que nadie conocía y que de repente son tan votados.

Joan, tienes cientos de asiduos seguidores a mi también me siguen otros tantos pero la gente que nos lee nos podrán votar una vez o dos pero dudo mucho que cada día dediquen minutos en votarnos así que o tienes muchos amigos para tener más votos o tienes uno informático.

Espero que disfrutéis de las vacaciones en Mallorca nosotros acabamos de llegar de la Isla de la Palma y que susto con el fuego, y cuantos vinazos dulces que no podrán ser durante unos años aunque esto es lo de menos tras ver las casas de los vecinos de Fuencalientes quemadas.

Un saludo

Ramon Saavedra dijo...

Hola Joan!
hay una vinoteca en Porto Colom, no se si se escribe así, je,je,donde puedes degustar todos los vinos de la isla y a precios asequibles, estube con dos amigos y nos trataron de maravilla! la pene es que no recuerdo el nombre de la vinoteca, pero tampoco es tan grande,
un saludo,
Ramón

Ramon Saavedra dijo...

David los puestos de honor estan en la mente y no a la vista de todo el mundo y tu lo sabes bien, al final es lo que dice Joanlos mecanismos que se utilizan, parece que son de lo mas variopintos,
un saludo,
Ramón

Adictos a la Lujuria dijo...

Nunca me ha gustado Gran Hermano ni Operación Triunfo aunque ahora somos nosotros los Triunfitos, ja, ja,ja

Por cierto Ramón he estado en la Isla de la Palma y hemos conocido una interesantísima bodega que seguro que encajaría en Vinos Naturales.

Ya te contaré.

Saludos

Ramon Saavedra dijo...

Hola David, suena interesante lo de la bodega de La Palma, le has hablado de nosotros?
aunque las distancias son enormes sigue siendo muy interesante, ya me contaras, por cierto David los (P.V.N.)Productores de Vinos Naturales estamos preparando un evento en Granada, bueno eres el "primero" en enterarse! je,je,je,
un abrazo,
Ramón

Adictos a la Lujuria dijo...

No paráis Ramón, espero que os quede tiempo para hacer bien los deberes, debe ser duro compaginar promoción y el trabajo propio de bodega y viña.

A la gente de La Palma le hable de vosotros al saber que los vinos estaban por debajo de 10 en sulfuroso, aunque la verdad hablamos más del destrozo que en la viña, habían perdido más del 60% del viñedo.

Por cierto, quien está de presi en la PVN, Laureano??

Saludos

Ramon Saavedra dijo...

Que yo recuerde, el presi es Laureano,
el secretario es el Loren y el de hacienda es Joan Ramón de Escoda Sanahuja.
Tiene que haber tiempo para la promoción David, por que es la manera que tenemos de que conozcan nuestros vinos a parte del boca a boca,
un abrazo,
Ramón

Blog De Vinis dijo...

Gracias por el dato de Porto Colom, Ramon. Hoy, precisamente, pasaré muy cerca pero al ser domindo dudo que esté abierto. Pero iré a descubrir la tienda: estoy haciendo inventario de todas las tiendas (al margen de Palma de Mallorca) donde venden mayoritariamente vinos mallorquines, y es un poco decpecionante. Tiene uno en la cabeza muchas cosas por probar y encuentra bien pocas. A ver si esta tienda que comentas me ayuda un poco más.
Un abrazo,
Joan

Blog De Vinis dijo...

En efecto, David, hay cosas wue no consigo entender de las votaciones, pero la verdad es que me la trae al pairo. Que cada cual haga lo que crea conveniente, bien para ganar, bien (creo que nuestro caso) para seguir conlos contenidos que nos apetecen, sin otra preocupación.
Pena lo de la otra Palma, gran pena. Me he pateado la isla y he probado un montón de cosas interesantes, sin tan siquiera etiqueta! A ver cuánto se habrá perdido de todo esto...
Saludos,
Joan

Blog De Vinis dijo...

Y no te voy a dejar este 12+1 aquuí suelto, ¿eh, Ramón??
De nada!
Joan

Ramon Saavedra dijo...

Te tengo que dar las gracias por cambiarlo por la terminación .4
un abrazo,
Ramón

Blog De Vinis dijo...

Hoy he estado en Porto Colom, Ramon, he localizado la tienda, por lo menos una que tenía mucho vino balear, ca la Maria Teresa, casio frente al poste de gasolina del sitio, delante del mar, y me he agenciado algunas cosas bien interesantes!!!
Salud y vinos!
Joan

Ramon Saavedra dijo...

Esa era, ca la Maria Teresa! lo bueno es que la señora que había allí que ahora no se si estará, era encantadora y con nosotros la verdad es que se portó como si nos conociera de toda la vida, incluso nos abrió alguna botella en plan teneis que probar esto...m'alegro que tropezaras con esa pequeña raliquia Mallorquina,
mucho vino con salud!

Ramón