martes, 18 de agosto de 2009

REUNION FAMILIAR, CANELONES, BLANCAS NOBLES Y PINOT NOIR



Se aproxima la vendimia y se retiran los familiares de las vacaciones a sus lugares de origen, como cada año, ya se ha convertido en todo un clásico el hacer canelones para despedir a la familia de Francia, nos hemos reunido en torno a la mesa 17 personas por 5 canelones cada uno de media, unos 85 en total...
toda la mañana preparándolos, aunque hay que decir que ha valido la pena! los hago al estilo catalán, es decir todo rustido en el horno y mezclando verduras, ternera ecológica y cerdo, hígado y muchas espécies, todo ello pasado después por la máquina choricera.
En esta ocasión los hemos regado con un rosado de francés un blancas nobles de Barranco Oscuro y un Pinot Noir del 2007.
Cada año repetimos el menú de hecho es la única vez que hago canelones en todo el año y sobretodo hablamos de como se aproxima la vendimia, la verdad es que empiezo ha ponerme nervioso... en fin como cada año!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, así me gusta, canelones en pleno verano en el sur de España, viva!! ;) envidia sana que tengo desde BCN y por cierto, este Pinot Noir no se me escapa en una próxima feria ;)
Un saludo :)

Ramon Saavedra dijo...

Hola Demos,
los canelones normalmente o tradicionalmente en catalunya se solían comer en navidad, como tu bien sabrás y se solían hacer con las sobras de los rustidos, de ahí me biene, de los 14 años que me tiré en la costa brava viviendo y lo bueno tiene buena aceptación en cualquier punto de la geografía española, aunque para verano es cierto que son un poco pesados!
El pinot Noir, cada vez queda menos, unas 700 botellas! no se si habrá para la próxima cita de Barcelona,
un saludo,
Ramón