miércoles, 23 de septiembre de 2009

ACABA LA FERMENTACIÓN DEL ZUMO DE UVA Y EMPIEZA EL VINO

El otoño aparece sin avisar, nos tenía acostumbrados a descensos de temperatura suaves, pero este año no ha sido el caso.

Los depósitos de acero inox también empiezan a oler a vino fresco y aromas primarios, de momento parece que van por el camino correcto, tanto en vista como en nariz y en boca, finalmente han salido unos pocos litros mas que en 2008.
Todo ha ido bien, salvo cuando pones las noticias en tv, la crisis nos persigue como si no lo hubiéramos notado! es un bombardeo diario y al final conseguirán que tengamos crisis mental también.
Ahora que estamos un poquito mas tranquilos y los vinos están fermentados nos estamos preparando para hacer algunas presentaciones de vino en Granada ciudad, los locales de vinos creen que es una buena formula para llenar sus establecimientos y poder publicitarlos y la verdad es que es una buena idea, pero también creo que los profesionales de la hostelería tendrían que pensar en educar al personal que trabaja en cada establecimiento al conocimiento de los vinos y sobre todo los vinos de Granada, que por sus características son diferentes a lo que estaban acostumbrados a servir, tanto la procedencia como los sabores y olores y por supuesto la composición de uva de cada vino, hay buenos profesionales en Granada, pero tendríamos que hacer lo posible por organizar cursos de cata patrocinadas por los organismos competentes, que de hecho algunos se están volcando por la promoción de los vinos de Granada, como son Diputación de Granada y desde aquí le doy las gracias al presidente de la diputación Antonio Caler como al presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano por la difusión de los vinos através de la primera guia de vinos de Granada, que por cierto se ha hecho un buen trabajo.

6 comentarios:

Víctor dijo...

Del buen trabajo e ilusión salen buenos proyectos y muy buenos vinos. Seguro que todo irá bien.

Salut!!

www.armaridespecies.blogspot.com

Ramon Saavedra dijo...

Hola Vitor!
creo que saldran cosas interesantes, tendrías que dejarte caer un dia por aquí y probar sin límites,
un saludo,
Ramón

Víctor dijo...

La verdad que tengo ganas de conocer el territorio y sobretodo vuestro proyecto. Debo organizarme de cara a finales de año o principios del siguiente. Cuando os va mejor??

Salut,

Víctor

Ramon Saavedra dijo...

A finales de año es perfecto por el frio natural que hay en la zona, pero en cualquier momento puedes acercarte por estos lares,
salut!
y bon ví!

Ramón

Víctor dijo...

Estareis en alguna feria en Catalunya? subireis a BCN por la Alimentaria?

Salut,

Víctor

Ramon Saavedra dijo...

Alimentaria es demasiado caro para nosotros, lo que hacemos es que montamos una alternativa por nuestra cuenta en colaboración con una vinoteca que está en trevesera de gracia en concreto c/ mariana pineda nº2 bis * L´ánima del ví*

salut y bon ví