martes, 25 de noviembre de 2008

VIAJE POR BURDEOS

Cuanto por descubrir! hace 3 días que volví de un viaje por tierras Francesas en concreto por Burdeos ha visitar ha unos amigos, nada mas llegar me prepararon un buen recivimiento, nos fuimos ha una ostrería y nos comimos 24 ostras cada uno, en Arcachon un pueblo precioso.
La noche anterior prepararon una ruta de bodegas biológicas para visitar y tenían 3 bodegas, la pena es que en invierno los días son cortísimos y mas en Francia y empezamos por Sant Emilion, habíamos quedado con el propietario de la bodega André Chatenoud (Chateau de Bellevue) una bodega preciosa en Lussac, nos estuvo enseñando el chateau, con una capacidad de 50.000 litros aproximadamente, toda la producción biológica naturalmente y después nos llevó ha ver los sótanos y bien digo sótanos por que tenían 30.000 metros de superficie en total una gozada para la vista y para los vinos que allí se guardaban, ha una temperatura de 10 a 12º casi todo el año, con algunas obras de arte que habían dispersas, hechas por su mujer, con muy buen gusto y originales estaba lloviendo con lo cual la visita a los viñedos no se pudo hacer y me tube que conformar con verlos desde la bodega, el conjunto era una postal.
Depues de hora y media pasamos ha probar los vinos, en principio sacó 2 botellas dado la hora que era las, 11,45 de la mañana teniendo en cuenta que en Francia se almuerza a las 12h y empezamos probando un 2006 la charla era tan agradable que nos sacó un 2005, 2004, 2003, 2002, 2001 y un 2001 reserva una gozada! y el señor André me fascinó su humanidad y bondad con una mirada de estar feliz con el mismo.
Desde aquí le doy las gracias y felicitarlo.

No hay comentarios: