lunes, 21 de diciembre de 2009

ALIMENTACION SANA


























Llegan los fríos y los días son tan cortos que es importantísimo aprovechar bien los días, este año le aportaré a las viñas unos 20.000 kg de estiércol por hectárea y lo mas importante es que hemos descubierto una herramienta genial para esparcir el estiércol en las parcelas, se trata de una maquina que se compró para sacar tierra de las viviendas-cueva y con la falta de trabajo se agudizan las ideas, sacando las cuentas hace el trabajo de tres personas en un día con lo que los costes son un 50% mas económico y eso se le ocurrió al maquinista, con lo cual le estoy muy agradecido ya que no esta la economía para tirar cohetes.

4 comentarios:

Oriol dijo...

Hola Ramón! Que alegría ver como alguien todavía utiliza la fertilización tradicional, y no los sacos de 25 Kg. de Nitrato amónico 34%!

Las 20 toneladas por Ha. las hechas todos los años?

Un saludo!

Anónimo dijo...

En ingenio e iniciativa no te gana nadie Ramón; por cierto, ¿de dónde sacas el estiércol?. Recuerdo como mi abuela "escardillo en mano" limpiaba la cuadra del borrico para sacar el estiércol y echarlo a las macetas.

Un abrazo.
Francis.

Ramon Saavedra dijo...

Hola Francis!
el estiercol lo saco de los corrales aunque en este caso lo han sacado las maquinas, pero bueno el resultado es el mismo,
un abrazo,
Ramon

Ramon Saavedra dijo...

Hola Oriol las 20 Tm las hecho cada 2 o tres años en funcion de como vea la energia de las viñas...