martes, 20 de octubre de 2009

TROTANOCHES Y LA LUZ DE CAUZON







Como viene siendo habitual, seguimos con las presentaciones de los vinos en distintas zonas geográficas pero en este caso, es la primera vez que la bodega cauzón alberga a 100 personas de una sola vez para degustar los vinos.
Consistió en ofrecer una degustación de vino maridada con una paella, que confeccionó el presidente de los Trotanoches de Guadix, al principio me daba un poco de miedo, cuando me comentaron que vendrían unas 70 personas, dada la capacidad de la bodega, era imposible dar cabida a todos a la vez y lo que hicimos fue dividir el grupo en dos, así pude darles una charla de como elaboro los vinos.

Los Trotanoches son, una asociación de buenos amigos que lo que tienen en común y comparten
es disfrutar en buena armonía, para ello cada vez que se reunen, eligen una bodega de la comarca de Guadix.
Antes de realizar las actividades gastronómicas y eso se hace cada año es realizar la maratón del melocotón que este año constaba de 21 km.
Después de la carrera es decir a la 1 del mediodía se concentraron en la bodega y ahí empezó la charla de elaboración de vinos, he de decir que les estoy muy agradecido por el buen comportamiento del grupo por el respeto que mantubieron en la bodega y por el interés que mostraron durante toda la charla, aunque fue muy corta dado el número de personas que habían.

Una vez que se acabó la charla nos fuimos a las viñas que es donde se realizaría la famosa paella que de manos del prestigioso cocinero de campaña Paco Garzón elaboró, que por cierto hay que reconocer que es difícil hacer paella para tantos y que esté decente y en este caso lo estaba, muy buena! y un montón de aperitivos de primera calidad, hay que reconocer que se lo montan bien estos Trotanoches.
El día acompañó, un sol espectacular con lo cual la gente parece ser que estubo agusto y de eso se trataba.
Por mi parte hice una presentación del vino Cauzón 2007, los comentarios fueron buenos y sinceros por que se bebieron casi todas las botellas que se habían preparado para la ocasión y recibí las felicitaciones por parte de los consumidores.
La organización estubo a la altura por que después de acabar con el evento lo dejaron todo muy limpio, incluso los alrededores y eso es de agradecer, por que al campo se va ha disfrutar, pero también ha respetar, sobretodo el entorno!
Queda darle las gracias a Jesús, Expósito, Paco y resto de organización, por elegir a la Bodega Cauzón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En iglesias, mezquitas y sinagogas, sólo
se refugian los débiles que temen al infierno.
Aquel que bebe vino, en su pecho no siembra
la mala semilla del ruego y el espanto.

Anónimo dijo...

Vaya vaya ... si estáis cada dos por tres comiendo!! qué envidia con lo que me gusta a mí el buen comer!!. Bueno, ya estoy de regreso tras unos problemillas técnicos.

Saludos!!

Francis

Ramon Saavedra dijo...

Hola Francis y bienbenido de nuevo ha esta que es tu casa