sábado, 10 de octubre de 2009

GRANATENSIS DE VINO Y MARIDAJE CON PINOT NOIR

Es maravilloso ver, como poco a poco los vinos naturales de calidad se posicionan ante la gran abalancha de vinos neos, natos de la especulación coyuntural, avalada por figuras políticas y federaciones, que mas allá del conocimiento enológico, prevalece la carcasa y sobretodo si el tamaño es grande, el tamaño si importa! a la vista está, después de asistir a varias reuniones entre políticos y federación de hostelería, cámara de comercio y entidades bancarias, las cuales se están implicando en la promoción de los vinos de Granada, que desde este humilde blog agradezco, sobretodo a la Diputación de Granada, por su implicación en la promoción de todas las bodegas mas allá del tamaño, por que también hay políticos pequeños y grandes, alguno lo ha demostrado! que no por ser mas pequeñitos, no sean de una extraordinaria calidad.

La semana pasada se hizo una cena maridaje en un restaurante de Granada Saffron, el grupo es curioso tienen como nombre Granatensisdevinos, lo dice todo el nombre, capitaneado por Nacho y el vino elegido fue el Pinot Noir de bodega Cauzón, un vino que no ha obtenido premios ni nunca lo ha pretendido, por que entre otras cosas no participa en ningún concurso, aunque si está obteniendo muy buenas críticas y reconocimientos a nivel nacional y en algunas ocasiones traspasando las fronteras, si tenemos en cuenta que la Pinot Noir es una variedad de uva muy difícil de cultivar y de elaborar por su complejidad, pero respetando los principios básicos de la naturaleza, puede sorprendernos! y Granatensisdevinos apostó por el!.

Es sorprendente que se empiece a maridar seriamente y digo sorprendente porque es la primera vez que en Granada, por lo menos que yo sepa que se practiqua esta forma de disfrutar el vino con platos elaborados para la ocasión y sobretodo en grupo, algo está cambiando y eso para mí es una grata sorpresa.

Desde este blog anímo a otros grupos, asociaciones, etc, a practicar esta forma de saborear el vino.















4 comentarios:

Toletum dijo...

Ramón, muchas gracias x el post....si lo que hacemos gusta aunque sea minimamente nos da más energia para seguir haciendo actividades.

Anónimo dijo...

El vino brinda a los prudentes una embriaguez semejante a la de los Elegidos.

Nos da la juventud, nos da lo que perdimos y nos da lo que anhelamos.

Nos quema como un torrente de fuego,

pero puede también trocar nuestra tristeza en agua refrescante.

Ramon Saavedra dijo...

Joder anónimo!

Ramon Saavedra dijo...

Toletum, nada de Gracias es lo transmitís yu eso es lo importante!