sábado, 14 de febrero de 2009

PUBLICIDAD AUSTERA



Con la celebración de Arco 2009 en Madrid
y la participación de los vinos de bodega Cauzón y Barranco Oscuro, junto con la galería de arte Gacma de Málaga que tubieron el detalle de invitarnos a fusionar tres artistas con sus obras junto con nuestros vinos, el acto fue emocionante tanto por el marco, como por los asistentes, se podría decir "el vino hecho arte" fue para disfrutar del momento.
Aprovechando la estancia es Madrid concertamos citas con algunos sumilleres de los restaurantes mas emblemáticos, como Coque de Mario Sandoval con Rafael Sandoval, Dani Poveda de Sergi Arola, David Robledo de Santceloni, restaurante Ramses, Restaurante terraza Gran Casino, Hiroshi Kobayashi de Asiana, Dario Barrio de Dassa bassa entre otros.
Se puede decir que es una forma de llegar al alma de los grandes, sin inversiones astronómicas en publicidad.

Todos los medios de comunicación dedicados ha la publicidad, mas que a las noticias que real mente puedan interesar al publico en general, nos ofertan ha diario la forma de aparecer en sus medios con los nuevos vinos que vamos sacando al mercado, pero cabe preguntarse la repercusión que tiene, el hecho de que cualquier sumiller nos lea en una revista, lo maravilloso que puede ser nuestro vino y apuntando a pié de foto lo maravilloso que es el vino, premios que se le han concedido y un sin fin de alagos que se suelen poner...pero y los pequeños productores? que no tenemos presupuesto para esos despliegues publicitarios!!! después de la experiencia puedo asegurar que tenemos cabida en algo tan sencillo, como mostrarnos tal como somos, la inversión fueron tres días en Madrid y 24 botellas de vino y descorchar las con los profesionales, mostrando como somos y como hacemos las cosas y por la receptividad que tubieron puedo asegurar que eso es lo que ellos echan de menos el trato personal del viticultor en su estado puro.


5 comentarios:

Fran Ogáyar dijo...

Que sugerente la decoración del fondo, no podía esperar otra cosa ... jejeje. Mejor no digo nada porque esto lo lee mucha gente ... "pinot noir" ...

¿Sandoval es el que estuvo en un reallity de Tele 5?creo que también participaba Sergi Arola.

Un besazo y nos vemos pronto!!

Ramon Saavedra dijo...

Efectiva mente ese es Sandoval el del Reallity de tele 5.
Muy sutil con lo de Pinot Noir

Anónimo dijo...

Parece mentira que no me conozcas ... y eso que siempre estás en el lugar adecuado ...

Anónimo dijo...

¿Cuándo se vuelve a actualizar?, Ramón qué andarás haciendo por estas tierras para no tener tiempo de colgar cosas nuevas en el blog, ... ¿se admiten sugerencias? jejeje.

Un besazo

Ramon Saavedra dijo...

ando muy liado,
y sugerencias te las dejo a ti, je,je
como va por extremadura?
un abrazo,
Ramón