viernes, 4 de junio de 2010

LA PINOT NOIR EN TODO SU ESPLENDOR

Al final, la teoría de no poner a la viña abono de síntesis (químico,) y si, materia orgánica demuestra que además de sentirse bien con uno mismo, ves como la tierra te lo agradece y sobretodo las plantas, bien es cierto que este año es un poco singular por la cantidad de agua caída... que placer!! no se como saldrán este año los vinos, pero sola-mente ver así las viñas ya ha valido la pena el año.
Cuando me planteé no utilizar nada mas que estiércol y humus en tierras subdeserticas he de confesar que tenía un poco de reparo, ya que hay muy pocos nutrientes en las arenas y era demasiado difícil conseguir un equilibrio vegetativo calculando la pluviosidad que tenemos en la zona, pero nada mas lejos de la realidad, año tras año veo como he conseguido equilibrar la tierra y las plantas y cada vez estoy mas convencido de hacer vinos naturales es el placer mas grande que se puede alcanzar en la viticultura.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo!, lo cierto es que no recordaba que fuesen tan extensas. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Francis