viernes, 31 de julio de 2009

BUSCANDO BODEGAS NATURALES






El tercer día de nuestra estancia en Bordeaux continuó por Pessac de la denominación de Saint-Emilión, buscábamos una bodega recomendada por un amigo de San Sebastian, el autor de nombre Pascal, un señor de unos 50 años aprox... nos encontramos con un paisaje espectacular y unas viñas muy bien diseñadas, nos presentamos y rápidamente pasamos a la bodega que se podría denominar como un autentico garaje, era uu angar de los años 60 y por dentro las paredes con ladrillos sin repellar, (en España eso sería impensable) a sanidad le faltarían papeles para rellenar expedientes sanciona dores, y 25 barricas de 5 tonelerías diferentes, mitad americanas y mitad francesas. Pascal estubo trabajando en la bodega de la competencia de ChateauPétrus como enólogo y por algún motivo cogió la baja laboral y así realizar su sueño, montarse su propia bodega.

Empezamos a probar vinos de barrica, la primera vez que me había pasado en Francia, lo normal es que se prueben los vinos embotellados, sobretodo si no te conocen de nada!
todo lo que tenía era Merlot del 2006 y la verdad lo que probamos en barrica estaba muy bueno, depués de probar 4 ó 5 vinos de diferentes barricas, preguntamos si se podía comprar algo y por supuesto que nos vendió, le compramos unas 20 botellas.
Nos despedimos y continuamos hacia Arcachón, de vuelta a casa y para la cena nos juntamos todo el grupo, unas 10 personas y abrimos una botella del señor Pascal y decepción, nada que ver el vino de la barrica con el vino que nos vendió embotellado, una gran decepción!
La verdad que me extrañó mucho lo de probar el vino de barrica y no el de la botella que era lo normal.
En fin cosas que pasan!

No hay comentarios: